miércoles, 15 de abril de 2009

La cocina caliente es la que como su nombre indica se tiene que cocinar y se sirve caliente, como pastas, salsas, fondos, asados.
El equipamiento pesado que se encuentra en este sector de la cocina caliente es: horno, fuegos (se le dice así a las quemadores), planchas, parrillas o grillas, freidoras, baño maría, etc.
El equipamiento liviano: cacerola, sartén, grillas individuales, coladores de pasta, etc. todo depende de que tipo de menú se elabore
MAQUINARIA


COMIDA COLOMBIANA








NOTICIA
En teoría la comida caliente engordaría más; en la practica no es así. Si nuestro metabolismo pudiera utilizar la energía calorífica de un alimento caliente, el efecto sobre nuestro peso sería insignificante, porque lo que conocemos como calorías alimentarias son realmente kilocalorías.
Cada kilocaloría es la cantidad de energía calorífica que se necesita para subir un grado centígrado un kilo de agua. Cada gramo de azúcares o proteínas contiene el equivalente a cuatro kilocalorías; y cada gramo de grasa, nueve. Pensemos en una hamburguesa de 100 gramos, que por término medio aporta 500 kilocalorías. Si la calentamos de 25 a 70 grados C., la cantidad de energía que gana es de sólo 4,5 kilocalorías, una cifra ínfima que, además, se pierde antes de darle un solo bocado.

INTEGRANTES:
JOHANNA ANDREA GOMEZ
VIVIANA PENAGOS
DANIELA CANTERO
ALEXADRA MORALES
ESTEFABIA CAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario